• Ocho estudiantes recibieron la certificación de Diplomado en Gestión Ambiental que otorga el Magíster en Medio Ambiente

Fue en una ceremonia realizada en el Auditorio San Agustín de la Facultad de Ingeniería en la que estudiantes de la quinta generación del programa Magíster en Medio Ambiente de la Casa de Estudios recibieron el Diplomado en Gestión Ambiental. La certificación intermedia, que se obtiene al cursar y aprobar los dos primeros semestres del Magíster en Medio Ambiente, la cual fue entregada a un total de ocho estudiantes.

En la ocasión se reconoció como Mejor Compañero al postgraduando Boris Fica Gallardo. Además, se hizo entrega el Premio de Excelencia Académica entre los estudiantes que recibieron diplomas, al estudiante Óscar Catril Torres.

La ceremonia contó con la presencia del Profesor Visitante del programa, Sr. Bolivar Ruíz, quien donó tres ejemplares de su libro “Evaluación de Impacto Ambiental en Chile” a la Biblioteca de la Universidad, las cuales fueron recibidas por el Director de Investigación UCSC y profesor del Magíster en Medio Ambiente, Dr. Héctor Valdés Morales.

Cabe mencionar que la ceremonia fue matizada con un momento musical a cargo del grupo “Cuartelo Salve Regina”, conformados por algunos estudiantes UCSC y de otras instituciones de educación superior, Javiera Panguinao (violín 1), Matías Mora (violín 2), Edison Ramírez (contrabajo) e Ignacio Gúzman (viola).

Los estudiantes galardoneados en la Ceremonia de Entrega de Diplomas continúan con el segundo año del plan de estudio, de cara a la obtención del grado académico de Magíster en Medio Ambiente.