Descripción

Descripción

El Magister en Medio Ambiente es un programa de postgrado interdisciplinario, de carácter profesionalizante, impartido entre la Facultad de Ciencias y Facultad de Ingeniería. Este postgrado considera una certificación intermedia después del primer año aprobado, una vez que el estudiante opte por los módulos de especialidad, obteniendo el Diploma en Gestión Ambiental o el Diploma en Medio Ambiente y Procesos Químicos. El programa considera una parte conceptual disciplinaria y otra interdisciplinaria en el enfoque científico-técnico de los sistemas naturales, interacción del medio natural y económico. Con ello se busca comprender y dimensionar los problemas ambientales para la toma decisiones, viabilidad de proyectos y el análisis de estudios de evaluación de impacto ambiental.

Objetivo

Entregar conocimientos y herramientas para resolver problemas en las áreas de: Identificación temprana de cambios ambientales por contaminación, identificación de fuentes contaminantes, procesos de remediación, programas de vigilancia ambiental, análisis de cuencas, balances de masa de sistemas naturales, evaluación de impactos y/o gestión ambiental para la empresa.

Beca de Estadía Exploratoria (BEE)

El programa cuenta con una Beca de Estadía Exploratoria, cuyo objetivo es promover la vinculación de los estudiantes con instituciones que aborden el área de la gestión ambiental o el desarrollo de investigación en el área ambiental, ya sea a nivel nacional como internacional, de manera que el estudiante conozca los distintos enfoques de gestión o el desarrollo de líneas de investigación en problemas medioambientales. La beca cubre pasajes de ida y vuelta, alimentación, transporte interno y estadía con un tope máximo de US$3.000.- Para postular, el estudiante debe estar cursando el tercer semestre académico y realizar una propuesta que considere: Coherencia del plan propuesto con el Proyecto de Habilitación de Grado, actividades de difusión y estrategias de vinculación con investigadores.