Requisitos

Requisitos de postulación:

  1. Certificado otorgado por la institución en que cursó sus estudios, que acredite la posesión de un Título Profesional o de un grado de Licenciatura.
  2. Currículum vitae en extenso.
  3. Carta de Intención personal fundamentando su postulación dirigida al Jefe de Programa donde plantee una problemática ambiental posible a desarrollar en la habilitación de grado.
  4. En caso de ser dependiente laboralmente, deberá presentar Carta de Recomendación confidencial de un superior directo.

Cualquier situación especial será analizada y resuelta por el Comité de Programa antes de iniciar el proceso de evaluación de los postulantes. Los postulantes sostendrán una entrevista con Jefe de Programa.

Requisitos para grados intermedios o salidas intermedias

El programa posee dos opciones de salidas intermedias: Diplomado en Gestión Ambiental y Diplomado en Medio Ambiente y Procesos Químicos, y el requisito para ellas es aprobar los créditos mínimos del primer (18) y segundo semestre (6) equivalente a 24 créditos, y los optativos de profundización que se imparten en el segundo semestre, equivalentes a 10 créditos, totalizando 34 créditos.

En el segundo semestre se ofrecerán tres curso optativos de profundización por cada área de especialización . El estudiante podrá optar por dos cursos optativos.

Cabe destacar que los estudiantes ingresan, se matriculan en el programa de Magister en Medio Ambiente y no a los Diplomados, ya que éstos están considerados como salidas intermedias en la eventualidad de que, por razones de fuerza mayor, el estudiante no pueda continuar sus estudios en el segundo año.

Requisitos de titulación

Una vez aprobados los créditos acumulados (mínimos y optativos) al tercer semestre, el estudiante deberá inscribir el curso de Proyecto de Habilitación de Grado, cuyo objetivo es abordar un problema ambiental que surge del desarrollo de las actividades industriales en el país. Esta actividad curricular permite a los estudiantes aplicar los conocimientos teóricos, herramientas técnicas, capacidad de síntesis y análisis para proponer soluciones técnicas, y económicamente viables.

Los requisitos de graduación del Magíster en Medio Ambiente son: Aprobar las actividades curriculares de los tres primeros semestres, Aprobar el Informe de Habilitación y el Examen de Grado. La nota final para la obtención del grado de Magíster en Medio Ambiente se obtiene de la siguiente ponderación: Actividades del Plan de Estudios 60%, Informe de Habilitación de Grado 20%, y Examen de Grado 20%.