Fuente: Comunicado Red G9

En múltiples planos, la pandemia por Covid-19 ha golpeado fuertemente no solo a nuestro país, sino que, de manera global, a todo el planeta. Si bien es cierto que se deben solucionar problemas que son inmediatos, relacionados con el ámbito sanitario y con la búsqueda de una vacuna, es necesario también pensar en cómo será la “nueva realidad” a la que nos enfrentaremos y qué alternativas se barajan para proyectar el repunte económico, tomando en consideración las actuales condiciones medioambientales y cómo nuestro país se podría levantar en este escenario.

Precisamente para analizar este contexto, y n el marco del ciclo de encuentros que están organizando las universidades que conforman la Red G9, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizará el seminario web “Hacia una recuperación económica sostenible”.

El panel estará integrado por Marcelo Mena y María Elvira Zúñiga, directores del Centro de Acción Climática y del Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables de la PUCV, respectivamente, y académicos de la Escuela de Ingeniería Bioquímica; Fernando Peña, académico del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad Católica de Temuco, y director del Laboratorio de Plantificación Territorial de la misma casa de estudios; y Antonio Brante, director del Centro de Investigación en Biodiversidad y Ambientes Sustentables de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

La moderación estará a cargo de Karina Toledo, directora general de Vinculación con el Medio de la PUCV.

Este encuentro tendrá lugar el miércoles 22 de julio, a las 17 horas. Los interesados en participar, pueden inscribirse a través del link https://bit.ly/webinarPUCVG9.