Fuente: Plantando Fuego

En el contexto de la internacionalización de Plantando Cara al Fuego, durante varias semanas de noviembre nos visitó Fernando Veloso, estudiante del programa de Magíster en Medio Ambiente de la Universidad Católica de la Santísima Concepción de Chile. El objetivo de la estancia de Fernando fue adquirir conocimientos con respecto a diversos aspectos relacionados con la gestión de los incendios en la interfaz urbano-rural en España.

Bomberos combatiendo un incendio forestal en la región del Maule, Chile.

Para ello, el estudiante se reunió con miembros de PFC a lo largo de diferentes jornadas para debatir diferentes aspectos del proyecto como Marisa Chas (USC, aspectos socioeconómicos de los incendios forestal), Agustín Merino y Pablo Souza (USC, visión general de PCF y proyectos ApS desarrollados) o Javier Madrigal (INIA, flamabilidad e incendios en la interfaz urbano-rural). Con esta información, Fernando tratará de diseñar metodologías adaptadas a diferentes áreas del entorno mediterráneo de Chile, castigadas anualmente por los incendios.