Becas Institucionales 

Beca apoyo actividades académicas: Fondo concursable correspondiente al otorgamiento de recursos económicos para el desarrollo de la actividad final de grado, participación en eventos académicos, tales como: congresos, seminarios y simposios o la realización de pasantías y estancias de investigación, entre otras.

 

Beneficios Internos 

Beneficio de descuento de arancel y matrícula para ex alumnos: Los ex alumnos de la UCSC que hayan obtenido un grado en la universidad (D.R. 67/2009), tendrán derecho a un descuento sobre el arancel anual y matrícula del programa.

 

Beneficio de descuento de arancel y matrícula para funcionarios UCSC: Los funcionarios de la UCSC tendrán derecho a un descuento sobre el arancel anual y de matrícula del programa.

 

Pago anticipado de arancel: Para todos los estudiantes de Postgrado el pago anticipado del arancel total del programa dará derecho a descuento (excluye la matricula)

 

Beca Interna 

Beca de Estadía Exploratoria (BEE), cuyo objetivo es promover la vinculación de los estudiantes con instituciones que aborden el área de la gestión ambiental o el desarrollo de investigación en el área ambiental, ya sea a nivel nacional como internacional, de manera que el estudiante conozca los distintos enfoques de gestión o el desarrollo de líneas de investigación en problemas medioambientales. La beca cubre pasajes de ida y vuelta, alimentación, transporte interno y estadía con un tope máximo de US$3.000.- Para postular, el estudiante debe estar cursando el tercer semestre académico y realizar una propuesta que considere: Coherencia del plan propuesto con el Proyecto de Habilitación de Grado, actividades de difusión y estrategias de vinculación con investigadores.

 

Descuentos: descuento del 10% a profesionales y licenciados del servicio público.