Con 14 profesionales seleccionados, el jueves 8 de abril se les dio la bienvenida al programa de postgrado profesional Magister en Medio Ambiente, impartido por la Facultad de Ciencias y Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. La actividad fue realizada de manera remota, la que contó con la participación de los Directores de Postgrado de ambas Facultades, además de los profesores de núcleo, colaboradores y visitantes.

Los profesionales principalmente se desempeñan laboralmente en los sectores forestal, educacional, sanitario y ambiental, quienes ya han iniciado sus clases de manera remota los viernes desde las 17 hrs y sábados desde las 08:30 hrs.

El programa se dicta en su séptima versión, en la que han ingresado desde el año 2015 un total de 93 profesionales, y que el año 2020 debió superar las condiciones de la pandemia para su desarrollo. Así y todo, durante el año 2020 se graduó un total de 17 profesionales, constituyendo así un total de 42 profesionales que cuentan con el grado académico de Magíster en Medio Ambiente.

Algunos proyectos defendidos y valorados por la comunidad han sido: Fauna íctica en sistemas lacustres de San Pedro de la Paz: Medidas de manejo sustentable”. Mg. Seiji Machino; Guía Metodológica de una Declaración de Impacto Ambiental para el desarrollo de la Acuicultura de Pequeña y Mediana Escala de Moluscos y Algas” Mg. Francisca Sandoval; Estudio de prefactibilidad técnica para el uso de neumáticos fuera de uso como combustible alternativo en hornos de cemento Mg. Camila Pamapaloni.

Algunos de estos proyectos serán posible de conocer en el IV Seminario del Magíster en Medio Ambiente, el cual será transmitido vía remota, previa inscripción, durante el mes de agosto del 2021.

Más información en http://mma.ucsc.cl/