“En la búsqueda de profundización de conocimientos referidos al área ambiental, el presente programa de magíster de la UCSC, es una gran alternativa para indagar sobre métodos y temas relacionados con el ámbito profesional. Especialmente en el actual contexto nacional e internacional, de emergencia sanitaria, el apoyo de los docentes del programa ha sido fundamental en este formato virtual, el análisis de casos y problemáticas ambientales concretas, funcionan de manera estimulante y representativas. Sin embargo, se debe destacar la fraternidad y empatía de los demás compañeros/as, imprescindible para sortear todos los desafíos planteados en este proceso de especialización”.

 

Macarena Garcés

Postgraduando MMA, generación año 2020

 

“La necesidad de profundizar y actualizarme en áreas del conocimiento de las ciencias ambientales que no tenía cubiertas me motivó a participar en el Programa de Magister en Medio Ambiente de la UCSC. La oferta de cursos que presenta el programa, el prestigioso respaldo de la universidad, sus instalaciones y la calidad de sus docentes fueron los factores que consideré al momento de decidirme por el programa. Sin duda los conocimientos y experiencia aprendida, la diversidad de temas que pude tratar en las asignaturas, las redes de colaboración y amistad generados tanto con compañeros de clases como con docentes me permitieron crecer como profesional y en lo personal. Agradezco sinceramente la posibilidad y preocupación de la directiva del programa que me permitieron desarrollar mis estudios y aspirar a más, convencido de que fue la mejor elección en cuanto a la Universidad y el programa”.

 

Fernando Veloso

Postgraduando MMA, generación año 2020

 

“Ingresar al Magíster en Medio Ambiente de la UCSC fue una decisión que hace tiempo anhelaba, plantearme este reto personal y ampliar mis conocimientos era algo que hace mucho buscaba hacer. El 2021 fue el año en que comencé este viaje, pese a la pandemia y a todas las limitaciones que esta nos trajo. Conocer nuevas personas de forma virtual con los mismos intereses de aportar a nuestro país desde una forma integral a las ciencias ambientales y poder llegar a relacionarnos con las actividades prácticas que tuvimos la oportunidad de desarrollar, es uno de los mejores retos de esta nueva realidad. Sin duda el 2021 quedará como un año que me ha enriquecido mucho como profesional y como persona, incluyendo la sorpresa de haber sido elegida por mis pares como la mejor compañera”.

 

Cecilia Amigo

Postgraduando MMA, generación año 2021

 

“Fue durante mis estudios de pregrado que despertó la intención de profundizar mis conocimientos sobre el medio ambiente y sus cuidados; lo cual se potenció debido a la información que diariamente nos entregan los distintos medios sobre este y las problemáticas que le aquejan. Es por lo anterior, que en 2021 decidí ingresar al Magíster en Medio Ambiente de la UCSC. Esta decisión radicó en parte por el cuerpo docente, quienes no solo me han entregado conocimiento por medio de las distintas cátedras, sino que también me han impulsado al desarrollo del pensamiento crítico, a través de información científica, enriquecido con sus experiencias personales. Cabe destacar el grupo de estudiantes, el cual al ser bastante diverso en lo que respecta la disciplinas que cada uno ejerce, lleva a que las clases sean muy enriquecedoras debido al diálogo que se genera, además del grato ambiente, de compañerismo y crecimiento mutuo que he podido experimentar”.

 

Lisandro De la Fuente

Postgraduando MMA, generación año 2021