• Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de lectura de nombramiento de la Decana Mariella Gutiérrez, quien liderará la gestión por otro periodo de tres años.

Por Camila Meza

“Los primeros tres años fueron bastante positivos, con muchos logros, pero no exentos de dificultad”, afirmó Mariella Gutiérrez quien, luego del correspondiente proceso de elección, seguirá liderando la Facultad de Ingeniería por tres años.

Tras ello, la Magíster en Ciencias de la Computación, explicó que hay temáticas constantes que requieren siempre monitoreo, como la formación de estudiantes bajo estándares de calidad, pero también aseguró que los principales desafíos durante este nuevo periodo serán crecer en investigación y en vinculación con el medio, manteniendo un ambiente grato para todos los que son parte de la Facultad.

Fue en el Auditorio de San Agustín, donde se realizó la ceremonia de nombramiento según los decretos de Gran Cancillería y Rectoría, que fueron leídos por la Secretaria General, Teresa Lobos. En la oportunidad el Rector de la Casa de Estudios, Christian Schmitz, dio el respaldo a Gutiérrez, asegurando que “todos debemos estar dispuestos a generar propuestas que vayan en concordancia con los objetivos de la Facultad y de la Universidad. Debemos estar disponibles para trabajar en conjunto y facilitar las gestiones”.

Acerca de esta ratificación como autoridad, la ingeniera civil informática, indicó que “lo tomo con mucha responsabilidad, pero también con mucha humildad, porque es una tarea bastante grande. Estoy muy agradecida y expectante de lo que se puede lograr, pensando en que todos van a colaborar”.